viernes, 15 de noviembre de 2013

SIGA LA FIESTA !!!!! La Provincia aumentará la tasa vial y el Inmobiliario...!!!!!!!

El impuesto a las propiedades urbanas y rurales subirá 28% promedio. Incremento de entre 25%y 35% el cargo sobre los combustibles.  La tarifa de Epec se ajustará 26 por ciento en dos tramos.

 

El Gobierno provincial presentó esta tarde las principales líneas del Presupuesto 2014, entre las que se destacan la suba promedio de 28 por ciento en el Inmobiliario Urbano, mientras que la carga impositiva sobre el agro tendrá un incremento similar, incluidos los fondos específicos. 
El ajuste se hará vía retoque de alícuotas, sin modificar las bases imponibles. Según el Ejecutivo, el 71 por ciento de los contribuyentes del tramo urbano pagará hasta 20 pesos extra por mes a raíz del aumento.
Además, se anticipó que, para gozar del descuento adicional de 10 por ciento por pago contado (cinco por ciento por pago en término de cuotas), a mediados del año próximo, los contribuyentes deberán cargar sus datos en forma electrónica o personal en la Dirección General de Rentas para seguir con ese beneficio a cambio de no recibir más el cedulón por correo tradicional, un gasto que el Gobierno aspira a reducir drásticamente.
En tanto, no habrá cambios en Ingreso Brutos, aunque en ese tributo impacta la inflación sobre la facturación. En ese marco, Finanzas elevó en 25 por ciento los mínimos.

En tanto, desde el 1º de enero, la tasa vial subirá entre 25 y 35 por ciento, según el tipo de combustible. En gasoil, el impacto pasará de 20 a 25 centavos por litro y en el GNC se irá de 15 a 20 centavos por metros cúbico.
En la nafta súper, el peso de la tasa pasará de 30 a 40 centavos por litro, mientras que en los combustibles Premium (gasoil y nafta) se eleva de 40 a 54 centavos por litro.
“Tenemos que hacer ajustes porque no tenemos la posibilidad de emitir dinero, como hace la Nación, y el impuesto inflacionario no se coparticipa”, justificó el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, ante los legisladores que asistieron a la presentación del proyecto oficial en la sala Regino Maders de la Unicameral.
Luz más cara
En forma paralela, la Empresa Provincial de Energía (Epec) envió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) el pedido para proceder a un ajuste tarifario promedio de 26 por ciento, que se aplicará en dos tramos.
La compañía prevé instrumentar el primero de los aumentos con los consumos de diciembre, a razón de 13,5 por ciento promedio. La segunda etapa será en febrero del año próximo, con 12,5 por ciento.
Según la empresa, el 70 por ciento de los clientes (consumos que no superan los 400 kilovatios/hora por bimestre) pagará entre seis y 30 pesos más por mes. Para clientes comerciales, el ajuste irá de 22 a 27 por ciento.

 

No hay comentarios: