viernes, 28 de junio de 2013

Empleabilidad.-



La nueva concepción del empleo, y no del trabajo. El trabajo en sí, es la producción de mercancía para ser intercambiadas con las demás empresas, y se realiza por medio del proceso de trabajo. El trabajo puede ser realizado por: individuos, máquinas, o ambos. Las máquinas de hoy son “máquinas inteligentes” o máquinas cognitivas 


        Donde los sujetos tienen que tratar de superar a las mismas. Ya no sirve del todo, el trabajo manual como antes, que sólo utilizaba la fuerza física. Lo que más importa hoy, es la fuerza intelectual o el aprendizaje empresarial. Las empresas redifirieron a los individuos en el aprendizaje, se hablamos de los nuevos analfabetos contemporáneos, son aquellos qué, no saben ingles y computación.

        Por esto, la empleabilidad les exige ser competentes y competitivos. La reingeniería, es la capacitación de los empresarios y los empleados permanentemente.
El perfil del nuevo empleado para tener “pega”, o estar dentro del sistema de la empleabilidad es tener los siguientes requisitos: pasar selección de personal, cualidades de superación, crecimiento, adaptado a la globalización, lenguaje cibernético, competitividad, aptitud y actitud para el empleo, no tener horario fijo, autogestivo, hacer equipo de trabajo, entender la organización empresarial, actitud de formación – desarrollo, planificar, negociación como manera resolutiva para no caer en conflictos, utilizar estrategias, control de calidad, pro-actividad(visión futurista empresarial), etc.

        Pero la vedet de la realidad empleativa, que exige la empleabilidad, es: tener los requisitos anteriores y más que nada, no permanezcan más de dos años en cualquiera de las empresas. La rotación estratégica de empleados como garantía del éxito de la excelencia empresarial. Utilizando la Táctica de los recursos humanos. Teniendo dos tipos de empleados: los activos del momentos y los del stock o reclutados activos, listos para comenzar, y seleccionado para el reemplazo.

        Es el ciclo empresarial de la empleabilidad, ir sustituyendo constantemente sus RRHH. El “tiempo de tolerancia empresarial”, es que las personas no permanezcan más del tiempo indicado y que sean seleccionados por psicólogos.

Otra manera de redefinirla es: la seguridad en los puestos de trabajos y tener empleo, es por medio de la formación continua(capacitación continua empresarial o reingeniería) a lo largo de la vida del individuo, para obtener empleo adecuado y estar acorde a las exigencias del mercado.

        Y después de todo, “el empleo de por vida se transformo en la empleabilidad por vida”.

No hay comentarios: