martes, 8 de noviembre de 2011

El 40% de los trabajadores considera dejar su trabajo actual.-

Los trabajadores de entre 25-34 años asignan mayor importancia alascenso profesional y las oportunidades de capacitación, superando por mucho atodos los demás grupos de edades. 

El 40% de los trabajadores argentinos considera firmemente dejar suorganización actualmente., según datos de la encuestaWhat’s Working™realizada porMercer,que relevó qué opinan losempleados de sus trabajos y cuáles son los nuevos factores que generancompromiso del empleado hacia la empresa en la que se desempeña.

Los resultados están organizados ensiete áreas de contenidoquerepresentan la forma en que los empleados perciben la relación laboral en cuantoa sucompromiso, su desarrolloprofesional, el retiro, la remuneración, los beneficios, el rumbo de la empresay su vida personal.

La encuesta What’s Working de Mercer a casi 30.000 empleados de 17países, incluyendo Argentina, México y Brasil. Se realizó entre el último trimestre de2010 y el segundo trimestre de 2011 . La encuesta contiene más de 100 preguntas relacionadas con diversostemas del trabajo y refleja las características demográficas de la fuerzalaboral en términos de edad, género y nivel de trabajo.

“Una comprensión clarade lo que “piensan” los empleados representa un paso importante para desarrollarun plan que combine adecuadamente los enfoques prevalecientes con las ideasinnovadoras para aumentar el compromiso”, afirmó JavierGoldsman, Director de Clima y Talento deMercer.

Compromiso

El 40% de los trabajadores argentinos considerafirmemente dejar su organización actualmente. Sin embargo, esta cifra es másalta entre los trabajadores jóvenes: el 61% de los empleados menores de 24 añosy el 46% cuyas edades son de 25 a 34 años, consideran su salida. Un poco más demujeres (41%) que hombres (39%) consideran susalida.

El 59% está satisfecho con su organización y el 61% está satisfechocon su trabajo; el 61% se enorgullece de trabajar para su organización; el 64%recomendaría a otros su organización como un buen lugar para trabajar. El 66% tiene un firme sentido de compromiso hacia su organización y el74% está dispuesto a exceder los requisitos de su trabajo para contribuir aléxito de su organización.

El 79% está satisfecho con el tipo de trabajo que desempeña, el cuales el cuarto elemento de valor más importante para los trabajadores argentinos yde gran importancia para mujeres, trabajadores de mediana edad y aquellos quehan trabajado más de 15 años para sucompañía.

Se observa disparidad de actitudes entre los Gerentes y los noGerentes. El 81% de Gerentes Senior y Gerentes tienen un compromiso sólido consu organización, pero sólo el 59% de los que no son Gerentes sienten lo mismo. Yel 45% de los Gerentes contra el 37% de los no Gerentes considera firmemente susalida. Esto podría tener graves implicaciones para la gestión de talentos y eldesarrollo del futuro liderazgo de unaorganización.

También hay evidencias de apatía en uno de cada cuatro trabajadoresargentinos. Si bien el 40% considera seriamente su salida y el 36% dijo que nolo considera, hay un 24% que no se inclinó por ninguna opción. Este grupoinsatisfecho obtuvo la puntuación más baja en las preguntas relacionadas con elcompromiso y los puntos de vista en general de la organización, lo que significaque los empleadores deben estar preocupados no solo por la fuga de empleados,sino también por los que se quedan.

No hay comentarios: