viernes, 7 de octubre de 2011

SE SIGUE CONCENTRANDO LA OFERTA DE SALUD EN POCAS MANOS. Galeno compra Consolidar ART

GALENO - CONSOLIDAR ART: ¿NACE LA COMPETENCIA DIRECTA DE SMG?
La operación se cerró ayer por 230 millones. Implica la transferencia del paquete accionario y su personal.
Galeno firmó un contrato con el Grupo BBVA para comprarle la totalidad de su ART Consolidar Aseguradora de Riesgos de Trabajo. Este acuerdo‚ que está supeditado a las aprobaciones de los organismos oficiales de control -el cual se estima debería estar finalizado antes de diciembre- implica la transferencia del paquete accionario y su personal. 


La decisión de vender esta importante unidad de negocios responde a la definición del Grupo BBVA de concentrarse en su negocio principal: de finanzas y banca (con el Banco Francés) y seguros patrimoniales y de vida (con BBVA Consolidar Seguros).
En una conferencia de prensa‚ el presidente del BBVA‚ Francisco González‚ aseguró que las principales fortalezas del grupo se basan en que tiene rating doble A y que superó la crisis económica sin ayuda del gobierno español.



Los números de Consolidar:
- 780.000 trabajadores cubiertos.
- 40.000 empresas clientes.
- 75.000 siniestros atendidos en 2010.
- $576 millones pagados en prestaciones.
- 23 sucursales propias en todo el país.
- Una estructura comercial de 227 ejecutivos.
- 4 centros médicos propios: Córdoba‚ Mendoza‚ San Isidro y Flores.
- Una Red a nivel nacional de 800 prestadores médicos‚ 50 prestadores de emergencias médicas y 1.200 farmacias.
- Procesos certificados con Normas ISO 9001:2008 - IRAM.
- La primera y única ART en obtener la certificación OHSAS 18001:2007 - IRAM.
Por su parte‚ la empresa de medicina prepaga maneja hoy una cartera compuesta por unos 650.000 afiliados‚ y tiene activos como el Sanatorio Trinidad Mitre‚ Trinidad de Palermo y Quilmes‚ además de la clínica Dupuytren‚ entre otros. El último movimiento fuerte por parte de la entidad presidida por Julio Fraomeni había sido hace nada menos que 10 años. Por entonces‚ Galeno se quedó con las operaciones de TIM y Amsa‚ que luego fusionó bajo la denominación de Galeno‚ tal como se la conoce hoy.
Consolidar - mientras tanto - tiene una empresa de seguros generales y es razonable pensar que es el próximo paso de GALENO.
Mucha gente ve a GALENO como una empresa muy cercana al dirigente de comercio Armando Cavallieri y trata de ponerle a la operación el rotulo de "sindical". Sin embargo‚ gente cercana al Dr. Julio Fraomeni ha indicado que ese vínculo se cortó en el pasado y hoy Galeno es básicamente independiente de OSECAC.
Cualquier observador dirá que GALENO se presenta como un competidor directo de SMG y pondría en duda el futuro de las "mutuas" como alternativa.




 

SIN COMENTARIOS.....Shhhhhhhhhh

No hay comentarios: