sábado, 22 de octubre de 2011

Los smartphone nos medirán las pulsaciones.-

Lanzan una nueva aplicación para teléfonos smartphone capaz de determinar las pulsaciones de una persona y controlar la respiración.
Acerca tu smartphone a la piel, apuntando con la videocámara del terminal. Así de sencillo. Grácias a una nueva aplicación que detecta los cambios en el color de la piel que se efectúan durante un breve lapso de tiempo, determinando las pulsaciones o la respiración.
Todo ello ha sido ideado por un equipo de científicos del centro de investigación Worcester Polytechnic Institute que ha logrado construir una aplicación móvil para controlar el ritmo cardíaco y otros indicadores de salud, como la respiración.
Todo ello sin la necesidad de sensores externos, sólo con la cámara de un smartphone. De esta forma cualquiera podría controlar sus niveles cardíacos y otros parámetros básicos de la salud con su propio terminal. Una muestra más del apoyo que prestan las nuevas tecnologías a las cuestiones de salud.
Los smartphone son una herramienta cuyo uso se está convirtiendo en un hábito cotidiano para muchas personas que ya poseen estos teléfonos inteligentes. Por ello resulta muy cómodo poder obtener así este tipo de información, que de otra forma nos obligaría a acudir a un centro médico.
Los avances que están teniendo lugar invitan a pensar en los smartphones como un instrumento valioso para la medicina. Aunque también otro tipo de tecnologías pueden contribuir a vigilar nuestra salud, como las etiquetas RFID que controlan la actividad de un corazón.
Fuente: Que.es

No hay comentarios: