viernes, 21 de octubre de 2011

La incidencia de adenocarcinoma en pacientes con esófago de Barrett.- The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE


  
FUNDAMENTOS
Datos precisos  sobre los antecedentes ​​en la población son necesarios para detreminar la incidencia de adenocarcinoma de esófago y displasia de alto grado en pacientes con esófago de Barrett.

METODOS
Se realizó en un país, basado en la población, el estudio de cohortes en todos los pacientes con esófago de Barrett en Dinamarca durante el período comprendido entre 1992 y 2009, utilizando los datos del registro danés de Patología y del Registro de Cáncer Danés. 
Se determinó la tasa de incidencia (número de casos por 1000 personas-año) de adenocarcinoma y la displasia de alto grado. Como una medida de riesgo relativo, razones de incidencia estandarizadas se calcularon con el uso de las tasas de cáncer nacionales en Dinamarca durante el período de estudio.

El esófago de Barrett es un fuerte factor de riesgo para el adenocarcinoma de esófago, pero el riesgo absoluto anual, 0.12%, es mucho menor que el riesgo asumido de 0,5%, lo que es la base de las directrices de vigilancia actuales. 
Los datos de este estudio ponen en duda la justificación de la vigilancia continua en pacientes que tienen Esófago de Barrett sin displasia. (Financiado por el Instituto Clínico de la Universidad de Aarhus, Aarhus, Dinamarca)

Frederik Hvid-Jensen, M.D., Lars Pedersen, Ph.D., Asbjørn Mohr Drewes, M.D., Dr. Med. Sci., Henrik Toft Sørensen, M.D., Dr. Med. Sci., and Peter Funch-Jensen, M.D., Dr. Med. Sci.
N Engl J Med 2011; 365:1375-1383October 13, 2011

.

No hay comentarios: