viernes, 21 de octubre de 2011

El papel de la costo-efectividad de la política de vacunación EE.UU..- The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE.-



La política de vacunación se debe a varios factores, incluyendo seguridad de las vacunas y la eficacia, la carga de enfermedad evitable, la aceptabilidad y valor para la sociedad.
Una medida del valor es una intervención de coste-efectividad, que se define como el costo adicional por cada unidad adicional de beneficio producido para la salud  en comparación con la alternativa próxima-más eficaz. Es importante diferenciar la rentabilidad (valor en dinero) de asequibilidad (recursos financieros necesarios) y, de hecho, las intervenciones de alto valor no siempre es accesible. 
Aunque la información sobre el costo-efectividad de las intervenciones de salud es cada vez más importante y se obtiene cada vez mas en la política de salud a nivel mundial, la medida en que esta información influye en las decisiones varía según el país. 
Por ejemplo, los gobiernos de Gran Bretaña y Australia de forma explícita y sistemáticamente incorporan los resultados de los análisis de costo-efectividad en la cobertura y decisiones de reembolso, por el contrario, en los Estados Unidos, ha sido esencialmente un tabú para cualquier persona en el sector público hacer referencia explícita a costear un factor en las decisiones de salud.
Una excepción es el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), una junta asesora experta independiente la  que, formalmente, incluye el costo-efectividad entre los tipos de prueba que considere necesario a  la hora de hacer recomendaciones en la política de la vacunacion   de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 
El ACIP se esfuerza por ser transparente y equilibrada, las perspectivas de invitar a los interesados ​​que van desde los científicos a los grupos de pacientes, y trata de armonizar sus recomendaciones con los de las organizaciones profesionales, tales como la Academia Americana de Médicos de Familia y la Academia Americana de Pediatría.
Históricamente, las recomendaciones de la ACIP han influido en las decisiones de cobertura por las aseguradoras privadas y públicas.
A través de un proceso separado, el ACIP también determina qué vacunas deben ser cubiertos por el programa federal Vacunas para Niños (VFC), que cubre a los niños que son elegibles para Medicaid, seguro médico o con seguro insuficiente, o los indios americanos o nativos de Alaska hasta la edad de 18. Con casi el 50% de los niños de EE.UU. elegible para la cobertura de VFC,   ACIP se enfrenta a la doble presión: debe maximizar el acceso de niños de escasos recursos a las vacunas, y por el otro  que la selección de las vacunas que proporcionan  no aumente los costos.
Esta presión se incrementará con el despliegue de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.
Jane J. Kim, Ph.D.
October 19, 2011 (10.1056/NEJMp1110539) 


 

No hay comentarios: