domingo, 9 de octubre de 2011

Eficacia de un inhibidor de tirosina quinasa en la fibrosis pulmonar idiopática.- The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE




La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad pulmonar progresiva con una alta tasa de mortalidad. Debido a que las vías de activacion de  varios receptores de la tirosina cinasa muestran su participacion en la fibrosis pulmonar, se ha sugerido que la inhibición de estos receptores pueden disminuir la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática.
En los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática, BIBF 1120 (inhibidor de la tirosina cinasa) en una dosis de 150 mg dos veces al día, en comparación con placebo, se asoció con una tendencia hacia una reducción en el declive de la función pulmonar, con menos de exacerbaciones agudas de conservar la calidad de vida. (Financiado por Boehringer Ingelheim, el número ClinicalTrials.gov, NCT00514683.).


Luca Richeldi, M.D., Ph.D., Ulrich Costabel, M.D., Moises Selman, M.D., Dong Soon Kim, M.D., David M. Hansell, M.D., Andrew G. Nicholson, D.M., Kevin K. Brown, M.D., Kevin R. Flaherty, M.D., Paul W. Noble, M.D., Ganesh Raghu, M.D., Michèle Brun, M.Sc., Abhya Gupta, M.D., Nolwenn Juhel, M.Sc., Matthias Klüglich, M.D., and Roland M. du Bois, M.D.
N Engl J Med 2011; 365:1079-1087September 22, 2011





No hay comentarios: