lunes, 26 de septiembre de 2011

Una nueva era en la anticoagulacion de los pacientes con Fibrilacion Auricular.The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE.-




Durante más de 50 años, la warfarina ha sido el principal medicamento usado para reducir el riesgo de eventos tromboembólicos en pacientes con fibrilación auricular. A pesar de su eficacia clínica, la warfarina tiene múltiples y bien conocidas limitaciones, entre ellas numerosas interacciones con otros fármacos y la necesidad de un seguimiento regular de la sangre y ajustar la dosis. Por lo tanto, los médicos y los pacientes han estado dispuestos a aceptar alternativas anticoagulantes orales que son igualmente eficaces, pero más fácil de administrar.
En esta edición de la Revista, Granger y sus colegas informan de los impresionantes resultados primarios de la apixaban para la Reducción de eventos tromboembólicos accidente cerebrovascular y otros en el juicio de la fibrilación auricular (Aristóteles, número ClinicalTrials.gov, NCT00412984) .1 Un total de 18.201 pacientes con fibrilación auricular y al menos un factor de riesgo de ictus fueron incluidos en el estudio y fueron asignados aleatoriamente para recibir el directo del factor Xa inhibidor apixaban (a una dosis de 5 mg dos veces al día) o warfarina (objetivo internacional normalizado ratio [INR], 2,0 a 3,0 ).
El ensayo fue diseñado para probar si apixaban no era inferior a la warfarina en relación a la eficacia. Los investigadores descubrieron que apixaban no sólo no era inferior a la warfarina, sino superior en realidad, lo que reduce el riesgo de embolismo sistémico a un 21% y el riesgo de hemorragia mayor en un 31%. En las pruebas jerárquicas predefinidas, apixaban, en comparación con la warfarina, también redujo el riesgo de muerte por cualquier causa en un 11%.

No hay comentarios: