domingo, 7 de agosto de 2011

Prestadores aumentan la presión contra las prepagas

Las clínicas y sanatorios agrupados en Adecra comenzaron a ejercer mayor presión sobre las empresas de medicina prepaga. Ayer, durante una reunión de más de dos horas que mantuvieron representantes de este sector, se tomó la determinación de insistir en el reclamo que realizan desde hace ya varias semanas, y mediante el cual exigen una recomposición del 15% en sus precios a partir de agosto.
La preocupación de Adecra en este sentido es que las prepagas acordaron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un aumento del 9,5% en sus cuotas desde agosto, algo que las aleja del reclamo de las clínicas y sanatorios.
‘Queremos mantener un encuentro cuanto antes con los empresarios de la medicina prepaga para comunicarles que seguimos con nuestra postura’, sostuvo ante El Cronista Jorge Cherro, presidente de Adecra.
En caso de que no se llegue a un acuerdo o los prestadores no encuentren respuesta por parte de las compañías, afirmó el directivo, se procederá a tomar algunas medidas, como la imposición del pago de un copago a los afiliados a las prepagas. ‘Se descartan cortes de servicios; queremos mantener la atención a la gente’, dijo Cherro.
El reclamo del 15% para agosto de las clínicas está relacionado con la paritaria que el sector cerrará con el gremio de la Sanidad, y que marcará una mejora del 33,3% para los salarios de los trabajadores. Dentro de ese esquema, en el primero de los tres tramos previstos (que se aplicará en agosto) la mejora en los sueldos será del 20 por ciento.
La semana próxima habrá un encuentro entre las clínicas y Sanidad para avanzar sobre ese acuerdo. La única forma de la que los prestadores podrían bajar su presión hacia las prepagas es si el gremio accede a bajar sus pretensiones en ese primer tramo.
La historia no terminará aquí. Para diciembre Adecra reclama un alza de otro 15%, mientras se estima que las prepagas acordarán con Moreno otra suba del 9,5% para ese mes.
MATÍAS BONELLI
El Cronista
21/07/2011

No hay comentarios: