jueves, 5 de mayo de 2011

Laboratorios de análisis bioquímicos, a favor de la regulación de las prepagas.-

Empresarios del sector afirman que sin la existencia del marco regulatorio, “las empresas de medicina prepaga desde una posición dominante fijaron los precios de los aranceles sin negociar con los prestadores”.
La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) apoyó hoy el proyecto de ley que regula el mercado de la medicina privada, al señalar que con esa medida, las prepagas “dejarán de tener una posición dominante sobre los usuarios y prestadores”.
“Con la aprobación de esta ley, las empresas de medicina prepaga tendrán un marco regulatorio para evitar imposiciones no sólo sobre sus afiliados, sino también sobre los prestadores de servicios médicos”, enfatizó el vicepresidente de CALAB, Guillermo Rossi.
En un comunicado, el dirigente remarcó que, sin la existencia del marco regulatorio, “las empresas de medicina prepaga desde una posición dominante fijaron los precios de los aranceles sin negociar con los prestadores”. “Esta falta de equidad nos llevó a mantener distintas audiencias con diputados y senadores de las Comisiones de Salud, con el objeto de añadir la figura de los Prestadores al proyecto de ley, teniendo en cuenta que la prestación de la medicina prepaga involucra a tres sectores: empresas, afiliados y prestadores”, puntualizó la entidad.
Así, el proyecto deja expresamente aclarado el deber de las empresas de medicina prepaga de cumplir en tiempo y forma con los pagos a los prestadores, según el modelo elaborado por la autoridad de aplicación.   “Los prestadores de servicios médicos jugamos un rol muy importante en la atención de los afiliados de la medicina prepaga. Si las empresas no pagan en tiempo y forma se dificulta la atención de los asociados, por eso es tan importante que exista un marco regulatorio que nos incluya”, concluyó Rossi.
4-5-11
http://www.mdzol.com/mdz/nota/292728

No hay comentarios: