sábado, 7 de mayo de 2011

La tecnología hace olvidar a la gente las reglas más básicas de buena educación

Abrir la netbook en una reunión, hablar por celular o que suene un ringtone en el cine son algunos de esos "malos modales geek".
La avalancha de dispositivos móviles no se detiene: smartphones, tablets, netbooks, notebooks. Y eso, según un estudio realizado en EE.UU., 9 de cada 10 adultos indicó que la gente emplea mal estos equipos y el 75% reconoció que los malos modales relacionados con la tecnología empeoraron en los últimos años.
De acuerdo con el informe, el 90% de los 2000 mayores de 18 años entrevistados señaló que desearía que la gente tenga mejores modales al usar sus celulares; en tanto que el 20% reconoció que muchas veces caen en el mal uso de sus dispositivos, imitando al resto que tampoco respeta los buenos modales.
“Estos resultados se aplican 100% a cualquier país de América latina, incluida la Argentina. La situación es la misma, hay una falta de consideración hacia el otro en el momento de usar los dispositivos móviles. Es un tema generacional porque los menores de 18, que nacieron con estas tecnologías, no ven la falta de respeto”, señaló Gabriela Gallardo, gerente de Negocios, Gobierno y Educación para Intel Cono Sur, al diario El Cronista.
Los malos modales tecnológicos que causan más rechazo son usar el celular mientras se maneja (73%), hablar por medio de un dispositivo en voz alta (65%) y usar un dispositivo móvil mientras se camina por la calle (28%). Para evitarlos, los expertos de Intel recomiendan:
Prestar total atención a las personas cuando se participa de una reunión o una cita.
Antes de realizar una llamada, enviar mensajes de texto o correos electrónicos en público, tener en cuenta si afectará a otros.
Hablar con la familia, amigos y colegas sobre las reglas básicas de uso de dispositivos móviles durante el tiempo personal.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: