jueves, 5 de mayo de 2011

Facebook le responde a Assange: "No somos una atroz máquina espía"

Un vocero de la red social indicó que no tienen "interfaces especiales" para las agencias de seguridad.

Luego de que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, rotulara a Facebook como una herramienta de las agencias de inteligencia estadounidenses, desde la red social indicaron que no tienen interfaces especiales para organismos gubernamentales de seguridad.
Si bien Facebook es utilizado muchas veces por la Justicia como evidencia en investigaciones sobre crímenes y otras demandas, no hay certeza de que tengan colaboración con las agencias de seguridad. Aunque el operador móvil Sprint reconoció que sí diseñó formularios para que dependencias del gobierno de EE.UU. realizara búsquedas de información.
“No respondemos a la presión (del gobierno), respondemos al proceso legal”, indicó un vocero de Facebook.
“Ni una sola vez fuimos presionados a entregar los datos, peleamos todas las veces que consideramos que el proceso judicial fue insuficiente. Las normas legales para obligar a una compañía a entregar sus datos son determinados por las leyes de un país y nosotros respetamos esas normas”, agregó.
Además, desde Facebook señalaron que no es un proceso automático, sino que poseen un equipo de profesionales certificados que gestionan requerimientos del cuerpo judicial, los cuales, a su vez, son supervisados por dos ex fiscales federales especializados en delitos cibernéticos.

 

No hay comentarios: