sábado, 16 de octubre de 2010

EE.UU. APROBO BOTOX PARA CONTROLAR LA MIGRAÑA.-

Es para pacientes que tienen antecedentes de sufrir estas severas jaquecas.
Las autoridades federales de salud aprobaron el viernes las inyecciones de Botox, que normalmente se utilizan para difuminar las arrugas, a fin de mitigar la migraña, lo que dio el visto bueno a la empresa farmacológica Allergan para comercializar su droga con pacientes que tienen antecedentes de sufrir estas severas jaquecas.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el medicamento para los pacientes que experimenten 15 días o más de migraña al mes. Allergan, especializada en medicamentos cosméticos y para el cuidado de los ojos, informó que casi 3,2 millones de personas sufren migrañas crónicas en Estados Unidos.
Para dar este nuevo uso a la droga, los médicos la inyectarán a los pacientes en el cuello o la cabeza cada dos semanas, a fin de moderar las futuras jaquecas.
Los médicos utilizan actualmente varios medicamentos para tratar las migrañas, desde los analgésicos que se expenden sin receta médica, como Advil, hasta los narcóticos que requieren de esa prescripción, como la codeína.
Muchos pacientes responden también a cambios en la dieta o en sus actividades, reduciendo por ejemplo la cafeína y el estrés.
"Este problema puede afectar enormemente a la familia, el trabajo y la vida social, de modo que es importante tener una gran variedad de opciones disponibles y efectivas para el tratamiento", dijo el doctor Russell Katz, director de productos de neurología de la FDA, en un comunicado.
La FDA aprobó el nuevo uso con base en estudios de dos compañías distintas, los cuales abarcaron a más de 1.300 pacientes, quienes recibieron una inyección de Botox o de un placebo. Los pacientes que recibieron el Botox reportaron ligeramente menos "días de jaqueca" que los otros.
En el más significativo de los estudios, los pacientes a quienes se suministró Botox reportaron dos días menos de jaqueca que quienes no recibieron la droga.
Agencia AP

No hay comentarios: