domingo, 15 de agosto de 2010

FATSA ENVIO UNA INTIMACION A CLINICAS Y SANATORIOS

Ante el vencimiento del acuerdo colectivo.-
El gremio de sanidad reclamó que a partir del vencimiento del convenio (con fecha del 31 de julio de 2010), entre las Cámaras empresarias y dicha Federación, “la totalidad de los importes salariales devengados en el mes en curso son remunerativos a todos los efectos y deberán efectuarse el 100% de los aportes y contribuciones que establece la legislación en la materia”.
El sindicato de sanidad intimó a las cámaras empresarias, a través de este escrito que reproducimos a continuación:
“Encontrándose vencido desde el 31/07/2010, el último acuerdo colectivo firmado entre las Cámaras empresarias y nuestra Federación en el CCT 122/75, donde se dispusiera una excepcionalidad parcial en relación al pago de contribuciones patronales del monto de los aumentos oportunamente acordados, así como la prórroga parcial de excepcionalidades otorgadas durante los años 2007 y 2008, homologados mediante Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación 1386/09. Recordamos a Ud. que la totalidad de los importes salariales devengados en el mes en curso son remunerativos a todos los efectos y deberán efectuarse el 100% de los aportes y contribuciones que establece la legislación en la materia.
Se ha dispuesto para verificar el cumplimiento de esta obligación un cuerpo de inspectores “ad hoc” que a partir del 15/09/2010 labren actas de inspección y notifiquen a la AFIP cualquier incumplimiento que sea detectado.
Notas de idéntico tenor han sido enviadas a las principales empresas del sector.
Queda ud. debidamente notificado”.
La carta fue firmada por el Dr. Federico West Ocampo, Director Dpto. Jurídico de FATSA

No hay comentarios: