sábado, 14 de agosto de 2010

ELLOS SE INCLINAN POR LA LIPOSUCCION

Ya no somos las únicas que recurrimos al bisturí para modelar nuestro cuerpo. Hoy, cerca de una de cada cinco intervenciones son realizadas sobre los hombres. En esta nota, te contamos las razones de esta tendencia.
La liposucción tiene como finalidad modelar el cuerpo. No es un método para bajar de peso, por más que se reduzca lo que se saca. Es para quienes están medianamente bien de físico, con pocos kilos de más y localizados, que buscan modelar su cuerpo. En otras palabras, el éxito de una liposucción se refleja en la forma que toma el cuerpo más que en la balanza.
Hasta hace cuatro a cinco atrás, las mujeres eran quienes se realizan la cirugía de liposucción. Sin embargo, de aquel tiempo hasta ahora se ha incrementado exponencialmente la cantidad de liposucciones realizadas sobre pacientes de sexo masculino. Según estadísticas brindadas por Dr. Roberto Martínez Rinaldi especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva del staff de la Clínica Privada Gallia, de Argentina,  se demuestra que en la actualidad 1 de cada 5 pacientes –el 20% del total- que se someten a liposucciones son hombres. 
Las causas del “destape”
Este crecimiento en la demanda cirugías de liposucción, como así también de otras tantas prácticas años atrás impensadas para los hombres, está estrechamente ligado al factor de la influencia de los medios de comunicación. Hoy es común escuchar a artistas o figuras mediáticas que reconocen someterse a este tipo de procedimientos estéticos, cuando años atrás esta situación era tabú para los hombres, ya sea porque no se animaban a ir a un consultorio por estos temas o si, al hacerlo, buscaba todos los mecanismos posibles para que esto no trascendiera por fuera de su círculo más íntimo. En otras palabras, los prejuicios de otros tiempos están cayendo. ¿Quién hubiera pensado pocos años atrás que un hombre se depilaría con gusto y lo comentaría sin problemas entre sus amigos?
Cabe destacar que uno de los sistemas de más demanda masculina es el “Vaser”, una liposucción realizada través del ultrasonido que busca mejorar su imagen evitando la liposucción tradicional. Es un sistema que además produce una menor inflamación, menos dolor, hinchazón y hematomas, por lo que la recuperación es más confortable.
Quién se realiza la lipo
- Tienen entre 30 y 45 años de edad - Se dedican a los negocios y tienen un perfil de alta exposición, de alta visibilidad. - Son personas que en general son muy autoexigentes y padecen de una extrema presión laboral en lo que respecta a su imagen o aspecto físico. - Son personas que están medianamente bien, con un gordito en la cintura, pero que se quieren ver mejor; hasta  los deportistas se animan a hacérsela - En general, no se someten a este procedimiento los hombres con 20 kilos de más, sino más bien gente que está en estado y que quiere estar mejor
Otras demandas
Al margen del marcado crecimiento de las consultas e intervenciones de liposucción por parte de los hombres, la demanda de implantes capilares también crece marcadamente. Asimismo, se ha perdido la vergüenza en torno al reconocimiento de esta problemática. El implante pelo por pelo que se realiza hoy es natural y definitivo, por lo cual tiene una gran demanda. Los procedimientos de antes, tal vez, no resultaban muy naturales y eran motivo de burlas. Pero se ha evolucionado tanto en este sentido que hoy cualquiera puede volver a tener pelo sin que un desconocido pueda notarlo. En tercer lugar, además de los implantes capilares y de las liposucciones, el público masculino está demandando cada vez más tratamientos no quirúrgicos: aparatos reductores. Asimismo, el bótox se busca mucho, para aplicar en arrugas dinámicas como lo son las patas de gallo, frente y la entreceja, puesto que consiste en algo muy simple que no requiere ningún reposo.
Fuente: Datos proporcionados por el Dr. Roberto Martínez Rinaldi (MP: 20.950), especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Miembro Titular de la Soc. Cirugía Plástica de Córdoba, Argentina, miembro titular SACPER y staff de la Clínica Privada Gallia. 

No hay comentarios: